Campeones de boxeo recibieron reconocimiento en el Congreso de la República


El presidente del Congreso, Víctor Isla, pidió hoy a los referentes del boxeo peruano transmitir a los niños y adolescentes el esfuerzo y sacrificio desplegados para obtener títulos en competencias internacionales representando a Perú.

Al recibir en el Parlamento a los pugilistas Alberto "Chiquito" Rossel, David "Pantera" Zegarra y Carlos "Mina" Zambrano, campeones sudamericanos y mundiales en sus respectivas categorías, Isla consideró un ejemplo para los jóvenes y un "orgullo nacional" a los mencionados pugilistas.

Isla pidió a los boxeadores peruanos visitar los colegios para transmitir sus experiencias a los niños y adolescentes, y les prometió gestionar un seguro de salud para los campeones del deporte de los puños.

También les pidió realizar visitas a los colegios a fin de que transmitan a los niños y adolescentes del país el esfuerzo y sacrificio desplegados para alcanzar títulos internacionales.



En la reunión, promovida por la congresista Leyla Chihuán (GPF), el campeón mundial en la categoría minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto Rossel, también pidió apoyo logístico para que se realice en octubre próximo, en Lima, la Convención Mundial de Boxeo.

"Es una reunión anual de empresarios y promotores del boxeo mundial, en la que se ponen de acuerdo sobre los títulos que se disputarán en el año y entre quiénes. Sería algo histórico que se realice este evento por primera vez en el país, porque es la base para consolidar nuestro boxeo", dijo Rossel.

En la cita también estuvo la congresista Cenaida Uribe (NGP), quien expresó su apoyo a las demandas de los deportistas.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES