Titular del IPD inauguró Mundial de Paddle Surf en MIraflores

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza inauguró este mediodía en Miraflores el Mundial de Paddle Surf “ISA World Stand Up and Paddleboard Championship”, evento que se realizará hasta el 02 de marzo, en la playa La Pampilla, y que reunirá a más de 150 competidores de 23 países. 

El acto protocolar se desarrolló en el Parke Keneddy de Miraflores, donde las delegaciones de los países participantes desfilaron con sus banderas, dándole un colorido marco a esta velada internacional.

El Instituto Peruano del Deporte donó a cada integrante de la selección peruana (damas y varones) una tabla y un juego de remos, como apoyo a esta modalidad de la tabla que cada día crece más en nuestro país.

Tras una exitosa primera edición, llevada a cabo el año pasado en las playas de Miraflores y Chorrillos, la Asociación Internacional de Surfing (ISA) regresa a nuestro país con la segunda versión del torneo “gracias a la ubicación geográfica del país”, cuyo litoral es bañado por “olas de clase mundial”, según informaron los organizadores. 

El año pasado, en la primera edición, el equipo australiano ganó seis de las once medallas de oro en disputa, incluyendo la Carrera de Relevos por Equipo. Mientras que el team peruano logró el quinto lugar y una medalla de cobre con Brisa Málaga, quien obtuvo el cuarto lugar en StanUp Surfing.

Las categorías son: SUP Surfing (2 hombres y 1 dama), SUP Racing ( 2 hombres y 1 dama), Técnico (Sprint) SUP Racing Men and Women, Distancia SUP Racing Men and Women, Paddleboard Racing (2 hombres y 1 dama), Técnico (Sprint) Paddleboard Racing Hombre y Dama, Distancia Paddleboard Racing Hombre y Dama, Paddle Team Relay, SUP Racing ( 2 hombres y 1 dama) y Paddleboard ( 2 hombres y 1 dama).

La presente edición del “ISA World StanUp and Paddleboard Championship” cuenta con el patrocinio de la Asociación de Deportistas Olímpicos y el Instituto Peruano del Deporte, así como el auspicio de las comunas de Lima y Miraflores.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES