Sebastián Jahnsen visitó Centro Acuático IPD en San Juan de Lurigancho

Nuestro destacado nadador, Sebastián Jahnsen, visitó y dio una exhibición de natación, en las nuevas instalaciones del Centro Acuático IPD, ubicado en el Complejo Deportivo Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Jahnsen, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, quedo gratamente impresionado por las modernas instalaciones y por la participación masiva de los niños y jóvenes que desarrollan la práctica de la natación en ese distrito.

Antes de la exhibición de natación, ante la atenta mirada de niños y padres de familia, señaló la importancia de las diversas variables (físicas, técnicas, tácticas y psicológicas) que se deben de tener en cuenta para la mejora en el rendimiento deportivo para esta disciplina.

Durante la exhibición, dio gala de una técnica depurada en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa. En todos los estilos hay dos componentes que contribuyen a la velocidad de nado: la longitud y la frecuencia de brazada, indicó. Luego de dio tiempo de compartir piscina con diversos niños y jóvenes.

Posteriormente se comprometió a regresar y entrenar en este Centro Acuático, de cara a su participación en el Mundial de Barcelona 2013 en el mes de julio y en los próximos Juegos Bolivarianos, que se realizarán en la ciudad de Trujillo en noviembre próximo. Estoy muy emocionado por las muestras de cariño de los niños, espero que se diviertan haciendo mucho deporte, indico.

Finalmente, reconoció el trabajo que viene realizando el IPD, generando la oportunidad para que todos los niños puedan practicar su deporte favorito. Esta es una prueba palpable que los peruanos podemos ser campeones en cualquier disciplina, señalo el nadador.

Cabe recordar el Centro Acuático de Canto Grande fue inaugurado hace unos semanas por Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte, con el objetivo de promover la masificación del deporte de la natación, que no tenía un espacio adecuado en esta zona de la capital.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES