Paita será sede del Campeonato Nacional de Judo


El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Deportiva Peruana de Judo, oficializaron el Campeonato Nacional de esta disciplina en Paita, en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17, Sub18, Sub 21, mayores, en damas y varones, del 22 al 24 de marzo.

La categoría Sub 15 es evaluativo para el Sudamericano Escolar 2013 que se realizará en Venezuela, y los otros para los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos.

Este evento es organizado por IPD-Piura, Club Intipa Churín de Paita, reconocido como el mejor del 2012, y contando con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Paita, Euro Andinos, Dexim, Andalucía, Caja Municipal de Paita, Cmac y la Caja Municipal de Sullana, que unen esfuerzo para darles la bienvenida a más de 300 deportistas de todo el Perú.

Paita estará representado por los Clubes; Intipa Churín, Koemg, Hermanos Castillo, y Raosakke, con 70 competidores.



Paita cuenta con un local construido por la Municipalidad con 3 áreas de competencia, tablero y Balanza Electrónicas. La responsabilidad de la organización ha recaído en el señor Kenji Castillo, ex seleccionado nacional y los destacados dirigentes y entrenadores Toshiro Castillo, Yrving Yen, Alexis Sandoval, los mismos que ya están formando comisiones de trabajo con los dirigentes y padres de familia.

Se ha confirmado la presencia de la Selección Nacional Junior y Mayores, con un total de 22 Deportistas, y 20 árbitros oficiales de La Federación Peruana de Judo.

En este Evento Nacional se aplicara el nuevo reglamento, donde solamente dirigirá un árbitro principal y será controlado con el sistema video retardo (cámaras en los diferentes ángulos), desde la mesa de control del jurado del torneo.

Fuente: [IPD].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES