Gabriel Villarán apunta a ganar en el circuito de Ola Grande

El tablista peruano Gabriel Villarán anunció que durante el 2013 sus principales objetivos serán alcanzar el campeonato mundial en el circuito de Ola Grande y promover la práctica del surf a lo largo del litoral peruano. 


“Este 2013 quiero seguir con la buena racha. Quedé sexto en la general del circuito mundial de Ola Grande. Ahora quiero pelear por los tres primeros puestos, quizá por ganar el mundial. Vamos a darle prioridad, hay grandes posibilidades de llegar a este título mundial, espero poder traer a casa más campeonatos”, aseguró Villarán.



Además, el tablista destacó que la organización de la competencia solo invita a 24 participantes por fecha, por lo cual es el único peruano y apunta a alcanzar un nuevo título representando al país.

Por otra parte, Villarán manifestó sus intenciones de colaborar para que las competencias de tabla se descentralicen y ya no solo se realicen en Lima, sino en toda la costa peruana.

“Vamos a hacer unas clínicas de surf, queremos llegar a puntos del país donde no se llega con eventos y apoyo, ir a Trujillo, Chimbote, Tacna, Ilo, Piura y Tumbes para descentralizar la tabla. En estos lugares los niños necesitan apoyo, fomentar su motivación y aprender más del mar”, explicó.

Villarán formó parte del equipo peruano que ganó los Juegos Bolivarianos de Playa en noviembre pasado e integrará el seleccionado que buscará sumar medallas en los Bolivarianos 2013 que se disputarán en Perú.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES