Exclusión de Copa Libertadores podría sufrir el Corinthians de Paolo Guerrero


El Corinthians del peruano Paolo Guerrero podría ser excluido de la Copa Libertadores 2013 si se comprueba que sus hinchas estuvieron involucrados en la muerte de un joven boliviano durante el partido ante San José de Oruro, según el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

De acuerdo al artículo 11 del reglamento de Conmebol, los clubes pueden ser castigados por el comportamiento inadecuado de sus hinchas, siendo la sanción más fuerte la expulsión del torneo e incluso de la siguiente edición.

Un menor de edad boliviano de solo 14 años falleció ayer mientras se disputaba el partido entre San José y Corinthians, víctima de una bomba de estruendo presuntamente arrojada por hinchas del cuadro brasileño que asistieron al estadio Jesús Bermúdez.

El director deportivo de Corinthians, Duilio Monteiro Alves, manifestó que el club paulista no espera ser sancionado por la Conmebol, debido a que lo sucedido fue un accidente.



“Tenemos convicción de que fue un accidente. Ahora todo está muy fresco en la memoria, pero esperamos ayudar a la familia de alguna forma”, señaló tras el incidente.

El club brasileño expresó su pesar por la muerte del joven hincha boliviano a través de un comunicado oficial en el cual también menciona que “Corinthians está a disposición para ayudar en lo que fuera posible”.

Seis hinchas brasileños se encuentran detenidos en Oruro mientras duran las investigaciones sobre el incidente que podría afectar la participación del Corinthians en el torneo.

Fuente: [Andina].


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES