Este fin de semana se disputará el V Campeonato de Paleta Playa

Más de 40 deportistas peruanos y extranjeros participarán este fin de semana en el V Campeonato de Paleta Playa Caleta Vidal y II Internacional 2013.

Entre ellos se encuentran dos estadounidenses y un competidor español que se enfrentarán a jugadores de las playas limeñas Yuyos, Sombrillas, el Silencio, Caballeros, Señoritas y Pulpos.

El organizador y propulsor de este evento que ya juega en lides internacionales, José Ramírez Rosales, informó que el campeonato se realizará los días sábado 16 y domingo 17 de febrero en el balneario Caleta Vidal, de Supe, ubicado en el kilometro 182 de la carretera Panamericana Norte.

Con este evento se inicia el tour de campeonatos que en adelante se desarrollarán en las mencionadas playas limeñas.

El juego de paleta playa se juega en toda la costa peruana y tiene gran cantidad de seguidores, inclusive se rige bajo reglamentos internacionales pues tiene como firme propósito respaldar la oficialización de este deporte ante el Instituto Peruano del Deporte.

Los seguidores del campeonato esperan la participación del cuatro veces campeón Johnny Rodríguez, quien el año pasado derrotó en una final de infarto al campeón nacional de Grecia, Dimitris “Pasarella” Antonopaulus, fabricante de las paletas que dan origen a su sobrenombre.

En el mundo este juego goza de gran popularidad, especialmente en los países de costa. En Grecia se le denomina Racquets; en Brasil es Frescobol; Palas en España; Matkot en Israel por mencionar algunos.

Ramírez Rosales invitó a los “paleteros” a participar de esta fiesta deportiva playera.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES