Equipo de fútbol playa se prepara para las eliminatorias del Mundial

La selección de fútbol playa de Perú se prepara para llegar en óptimas condiciones al torneo clasificatorio al mundial de la categoría en Tahití, el cual se disputará en Argentina a partir del domingo 10 y que durará una semana.

En nuestro litoral, el surf y la vela son las disciplinas que se apoderan de los aplausos y triunfos; sin embargo, de a pocos las jugadas acrobáticas y los goles sobre la arena van calando en la afición deportiva, que ve en el fútbol playa la alternativa esperada para comenzar a saborear victorias.

Al transitar por la Costa Verde, se observa a lo lejos un grupo de jóvenes entusiastas que se esfuerzan al máximo, sin oponer resistencia al candente Sol o a los fuertes vientos.

Perú llevará a una delegación de doce jugadores que entrenan juntos desde setiembre del año pasado, cuando se unieron para prepararse con miras a los primeros Juegos Bolivarianos de Playa, que se desarrollaron en nuestra capital.

Si bien la escuadra nacional ostenta un buen nivel técnico, se observa que la fortaleza del combinado es la unión de grupo, la humildad que tiene cada uno de los integrantes para trabajar. Tienen una peculiar manera de mirar el fútbol.

"Vamos con la cabeza arriba para buscar la clasificación, entendemos que las cosas no se merecen, sino que se buscan y se ganan; esa es nuestra filosofía de trabajo", dice el entrenador Enrique Polanco.

Complicado


El favorito en este certamen es Brasil, luego le siguen la local Argentina y la siempre difícil Uruguay. Para el certamen eliminatorio se formarán dos series: una de cinco equipos y otra de cuatro. Clasifican los dos primeros de cada grupo a la siguiente fase, que se enfrentarán, de manera cruzada, por los tres cupos al mundial que se disputará en la isla de Tahití, en setiembre del presente año.

El equipo está conformado por César Carrero, Héctor Hernández, Oswaldo Rivas, Yomar Pérez, Enzon Delgado, Gionatan Salas, Mario Olano, Ángelo Castro, Elías Drago, Sócrates Vidal y Billy Velezmoro.

Grupo A:
Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y Perú.
Grupo B: Brasil, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

El torneo, que se disputará en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis, será transmitido por la cadena Fox Sports 2.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES