Club Alianza Lima celebra sus 112 años de creación


Alianza Lima, uno de los clubes de fútbol más importantes del país, cumple 112 años de fundación en medio de una reestructuración económica y administrativa que le permitirá afrontar en mejores condiciones las próximas temporadas.

La institución ‘blanquiazul’ fue fundada el 15 de febrero de 1901 por jóvenes limeños que deseaban practicar deporte y adoptaron el nombre Alianza de una caballeriza perteneciente a Augusto Leguía, quien fuera presidente de la República.

Durante sus 112 años de historia, Alianza Lima ha alcanzado el campeonato nacional en 22 ocasiones, siendo uno de los clubes más exitosos del fútbol peruano, por lo cual es reconocido a nivel internacional.

Futbolistas de la talla de Teófilo Cubillas, goleador histórico peruano en Mundiales de fútbol, César Cueto, Hugo Sotil, Alejandro Villanueva, Guillermo La Roja y José Velásquez han sido las principales figuras del cuadro victoriano a lo largo de su historia.



En los últimos años, delanteros como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro también representaron al cuadro ‘íntimo’ en Europa, a donde llegaron luego de destacar con la camiseta aliancista.

Los futbolistas, dirigentes e hinchas aliancistas buscarán celebrar su aniversario mañana cuando enfrenten a Pacífico FC como locales en el estadio Alejandro Villanueva, a partir de las 15:30 horas.


Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES