Villa María del Triunfo fue sede del programa “Verano 2013” del IPD


Con más de 3 mil niños y jóvenes, se llevó a cabo el I Festival del Programa “Verano 2013” que organiza la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, en el Complejo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo.

Este ha sido un primer diagnóstico de como se encuentra la masificación en los Complejos de Villa María el Triunfo y San Juan de Miraflores, siendo la respuesta bastante positiva, por lo que en dos semanas más, se hará un nuevo Festival en otro complejo de la capital.


El Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Abelardo Castillo estuvo supervisando los trabajos y aseguró: “El Programa es un éxito en la zona sur. Tenemos más de 3 mil niños y me informan que en Lima Metropolitana ya tenemos 25 mil alumnos y que día a día se vienen inscribiendo más niños, lo cual cumple el objetivo de la masificación del deporte. El otro objetivo es buscar los talentos y que estos sigan un proceso y lleguen a ser deportistas calificados.

Las disciplinas que tomaron parte en este Festival fueron aeróbicos, box, gimnasia, fútbol,  karate, natación y voleibol.

Hay que destacar que el Programa Verano 2013 es gratuito en todos los Complejos Deportivos del IPD, Municipalidades afiliadas y Colegios Emblemáticos. Las clases se impartes martes y jueves a un  grupo y miércoles y viernes a otro grupo. Este Programa se realiza dentro de la política de masificación que difunde el IPD, la cual continuará con el Programa Invierno 2013.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES