Selección Sub 20 sucumbió ante Uruguay en el inicio del hexagonal


La selección peruana de fútbol categoría Sub 20 trastabilló en su camino al mundial de Turquía y cayó derrotada 3-1 ante su similar de Uruguay, en un partido que parecía controlado, pero en el que errores propios ocasionaron la derrota.

Abrió el marcador Uruguay a los 13 minutos de juego por medio de Formiliano quien aprovechó un tiro de esquina que la defensa peruana no pudo rechazar para introducir el balón de golpe de cabeza.

Perú no se rindió y, a pesar de tener un hombre menos a raíz de la expulsión del delantero Jean Deza por doble amonestación, adelantó sus líneas y empezó a atacar.


Es así como a los 42 minutos se hizo justicia en el marcador y Yordy Reyna puso el empate para Perú de fuerte disparo cruzado dentro del área, tras aprovechar un pase de Edison Flores a la espalda de la defensa uruguaya.

El equipo "Charrúa" sufrió la expulsión del defensor Velásquez por propinarle una patada en el rostro a Reyna cuando el peligroso delantero peruano ya le había ganado la posición y se perfilaba solo al arco rival.

En el segundo tiempo, Perú controló el balón, pero no tuvo variantes para superar la férrea defensa uruguaya.

El entrenador nacional, Daniel Ahmed, intentó darle variantes al equipó enviando al terreno de juego a Iván Bulos por Wilder Cartagena, Raziel García por Hernán Hinostroza, y a Cristian Benavente por Rafael Guarderas.

Lamentablemente los cambios no le dieron resultados a Perú y, por el contrario, errores propios permitieron a Uruguay anotar de contragolpe a los 67 por Nicolás López, y a los 87 por medio de Rolan, quien sepultó cualquier esperanza peruana de empatar el encuentro.

Los contragolpes uruguayos llegaron luego de que Raziel García perdiera el balón en jugadas intrascendentes.

A pesar de la derrota, Perú tiene aún cuatro partidos por disputar y mantiene las expectativas intactas de clasificar al mundial de la categoría.

Alineaciones

Perú: Andy Vidal; Diego Chávez, Renato Tapia, Marcos Ortiz, Claudio Torrejón; Rafael Guarderas (Benavente), Wilder Cartagena (Bulos), Hernán Hinostroza (García), Edison Flores; Jean Deza y Yordy Reyna.
DT: Daniel Ahmed.

Uruguay: Guillermo De Amores; Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez; Jim Morrison Varela, Sebastián Cristóforo, Renato César (Pais), Diego Laxalt; Nicolás López (Aguirre), Rubén Bentancourt (Rolan).
DT: Juan Verzeri.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES