Ramón Ferreyros lamenta abandono al Rally Dakar

El piloto peruano Ramón Ferreyros, aseguró hoy que demostró en la presente edición del rally Dakar 2013, que estaban "para más" y no encuentra explicaciones a su abrupto abandono de la carrera luego de sufrir un despiste durante la última etapa.

Luego de chocar contra un matorral tras perder la llanta derecha en plena competencia, Ferreyros comentó que tuvo que permanecer en dicho lugar hasta ser recogido por la grúa de la organización a la medianoche de este martes y arribando al campamento de Córdoba (Argentina) a las 5:30 horas.

"Tantos años en esto y hoy nos tocó perder, pero satisfechos, porque demostramos desde Lima hasta Tucumán que estábamos para más", afirmó uno de los corredores peruanos más importantes en la presente edición del rally Dakar.

Ferreyros, quien en las próximas horas retornará al Perú, manifestó que nadie en su equipo se explica cómo pudo suceder esta falla.

"El día anterior uno de los mejores preparadores de coches del mundo (Overdrive) revisó el auto y se cambió toda pieza, repuesto o parte de su Gildemeister que requería ser reemplazado. Veníamos tranquilos a 120 kilómetros por hora cuando se rompió la boca masa delantera. No sabemos todavía si primero se salió la rótula o el trapecio", recordó.

El corredor peruano aseguró que de inmediato se desprendió la llanta derecha "y nos fue imposible controlarlo".

"Nos salimos y nos fuimos encima de unas ramas y un tronco en una zona nada complicada. Una curva sencilla a la derecha, pero al desprenderse el neumático seguimos de frente hacia ese matorral y allí se rompió la suspensión posterior. Nos dimos una media vuelta de campana, nada más, pero los daños eran irreparables para mala suerte", anotó.

Asimismo, precisó que justo en esta etapa, a diferencia de las anteriores, "era imposible" recibir asistencia de nuestro auxilio, que llevaba lo necesario para continuar en carrera, ya que en el tramo los equipos de asistencia no corrían junto con los autos.

"Si nos hubiera sucedido en otro momento de hecho perderíamos mucho tiempo, pero la posibilidad de seguir en competencia era real", añadió.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES