Lima albergará un importante taller del deporte en abril

Con motivo de la 15ª Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos, se organizará un taller en Lima, para el recién inaugurado programa "Triple AC" TAFISA, que recibe el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI). El taller se llevará cabo antes del inicio de la conferencia del COI, los días 23 y 24 de abril del presente año, y estará abierto a todos.

La misma estarán organizados conjuntamente por el COI, TAFISA, el distrito de Miraflores, el Comité Olímpico Peruano y SESC São Paulo, el taller analizará programas de deporte para todos en el entorno urbano en todo el mundo.

El Presidente de la Comisión del COI de Deporte para Todos, Sam Ramsamy, remarcó que una cantidad impresionante de expertos, ha confirmado su participación en la 15a  Conferencia Mundial del COI sobre Deporte para Todos en Perú, por lo que esperamos disfrutar de debates interesantes e informativos.

“Estamos muy contentos con los progresos alcanzados en el ámbito del deporte para todos a lo largo de los años. La Conferencia Mundial del COI ha desempeñado un papel muy importante para ello. En Perú, esperamos aprovechar el impulso de la última conferencia en Pekín, compartiendo para ello las numerosas y excelentes iniciativas de deporte para todos que se llevan a cabo en todo el mundo”, remarcó Ramsamy.

A través de estudios de casos de todos los continentes, los participantes podrán aprender de mejores prácticas de eficacia probada y compartir sus experiencias en grupos de trabajo repartidos en las tres categorías principales del programa Triple AC (ciudades activas, comunidades activas y ciudadanos activos).

Los objetivos de este taller incluyen estos puntos:

 -   Promover el deporte para todos y la actividad física, especialmente en el marco de las comunidades y ciudades.
 -   Destacar la importancia del entorno urbano y comunitario para animar a los ciudadanos a ser más activos.
 -   Demostrar ejemplos prácticos y satisfactorios de todo el mundo.
 -   Explicar el programa Triple AC TAFISA, apoyado por el COI.
 -   Ofrecer una plataforma para el debate, el intercambio de experiencias y la creación de redes.
 -   Promover el desarrollo de relaciones entre los CON y representantes de ciudades y comunidades.
 -   Presentar actividades de investigación y desarrollo en el ámbito del deporte para todos en las ciudades y comunidades, así como formar a líderes y responsables de ciudades y comunidades en este ámbito.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES