IPD fortalecerá el voley peruano pensando en los Juegos Olímpicos 2020


La ministra de Educación, Patricia Salas, informó hoy que el Instituto Peruano de Deporte (IPD) prepara un programa de largo plazo para fortalecer el vóley peruano de aquí al 2020, de manera que en los Juegos Olímpicos de ese año la selección nacional alcance destacables ubicaciones.

En una ceremonia en la que el presidente de la República, Ollanta Humala, agradeció a las integrantes del equipo juvenil de vóley por los triunfos alcanzados, Salas indicó que el vóley peruano, con el esfuerzo y trabajo que va demostrando, debe volver a situarse en los lugares en los que estuvo en años anteriores.

"El IPD prepara un programa para el vóley 2020, de tal manera que en los Olímpicos del 2020, el vóley peruano, desde este trabajo y esfuerzo, pueda crecer lo suficiente para poder situarse en los lugares en los que estuvo en otros momentos", refirió la ministra.


La funcionaria agregó que, gracias a los triunfos de las juveniles, hay motivos para alegrarse, pero que el gobierno también se compromete en seguir alegrando y por ello, se espera, en febrero entregarles el Centro de Alto Rendimiento del Vóley Peruano, a fin de que puedan realizar sus entrenamientos.

"El Centro de Alto Rendimiento (ubicado en La Videna, San Luis) ya está casi listo, esperamos que a mediados de febrero ustedes puedan estar trabajando allí", puntualizó en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno con presencia de la Primera Dama, Nadine Heredia.

Igualmente, Salas dio a conocer que las deportistas han sido recategorizadas y ahora están consideradas entre las 400 deportistas tops del país, lo que significa que mejorará su remuneración para que puedan dedicarse a la práctica del deporte en mejores condiciones sin preocuparse de situaciones económicas.

En el acto, en el que se entregó un cheque con cinco mil soles y computadoras portátiles a cada jugadora, asistieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; así como la congresista Cenaida Uribe y la exvoleibolista Rosa García.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES