IPD apoyará realización de competencias de rallys internacionales en el Perú

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció hoy que están dispuestos apoyar la realización de competencias internacionales de rally organizadas en nuestro país y dijo que existen algunas propuestas al respecto.

En declaraciones a la Agencia Andina, Boza señaló que están intercambiando ideas con el Automóvil Club del Perú (ACP) y la Federación Peruana de Automovilismo para concretar estas acciones.

“Este año se apoyó a los Caminos del Inca y queremos, junto con la empresa privada, traer pilotos internacionales para esta carrera u otra alternativa y eso le compete a la Federación y a sus clubes, pero estamos dispuestos a apoyar estas competencias porque podemos generar ingresos y dar a conocer nuestro país”, indicó.
Sobre las negociaciones para la próxima edición del rally Dakar 2014, precisó que estas se inician después de la que se viene desarrollando en nuestro país.

“A fines de febrero se ven los resultados obtenidos, se evalúa los réditos obtenidos y la organización evalúa su ruta del próximo año y las negociaciones, ya con los países interesados, se inician en marzo y abril y la noticia de la ruta de la carrera se da en mayo”, subrayó.

Boza refirió que si bien se conocía qué era el rally Dakar, no la magnitud del impacto mundial que genera esta competencia, que en la edición del año generó réditos espectaculares.

Por último, destacó la gran participación de equipos peruanos en la presente edición, que, dijo, se debe al apoyo de empresas que ven cómo sus marcan tienen un alto grado de exposición con esta competencia.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES