"Territorio peruano será un reto para participantes del Rally Dakar"

El motociclista Felipe Ríos aseguró hoy que será “un reto” para todos los pilotos que corran el rally Dakar 2013, las etapas peruanas de esta carrera, considerada como la más dura del mundo.

Ríos, que en la edición de este año se ubicó en el puesto 50 de su categoría, recordó en la etapa Arica (Chile)-Arequipa fue “durísima” y hubo muchos abandonos, por lo que en esta oportunidad no será diferente.

“Las etapas peruanas serán complicadas, de Pisco a Nasca será un infierno, el desierto peruano es tramposo y complicado, no hay dunas tan grandes como acá, será un reto pasar las etapas peruanas”, indicó.
En entrevista con Canal N, refirió que su primer objetivo es llegar a la meta, pues en carreras de largo aliento como la del Dakar es lo más importante, aunque dijo que entrenó y se preparó “con más intensidad que el este año y va mejor equipado.

“Ya estamos muy cerca de la carrera, la preparación está a ‘full’, estamos en la etapa final de la preparación física. Estoy en lo que es el armado de la moto, colocando los sistemas de navegación, es un trabajo constante y no para hasta el día que partes”, explicó.

Respecto a su actuación en la edición del 2012, precisó que fue un muy buen resultado para ser su primera vez, porque a pesar de ser un “amateur” tomo el desafío como un profesional.

“(Para el próximo año) Hay cosas que se pueden hacer mejor, como la navegación. Estoy seguro que pueda mejorar mi papel”, comentó.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES