Ramón Ferreyros se prepara para tener buen desempeño en Rally Dakar y dejar en alto el nombre del Perú


El piloto Ramón Ferreyros, quien correrá por primera vez el rally Dakar, aseguró que se prepara en lo que respecta a manejo en el desierto, para tener un buen desempeño en la prueba y dejar en alto el nombre de Perú.

“Voy a participar con un auto muy bien preparado, con un buen equipo y ahora depende de mí. Me falta experiencia en este tipo de competencia, pero estaré muy concentrado, preparándome de la mejor manera, con todas las ganas de dejar lo más alto posible el nombre de Perú”, señaló Ferreyros en diálogo con la Agencia Andina.



Además, el corredor nacional sostuvo que, por los elevados presupuestos que manejan los grandes equipos del Dakar, llegar dentro de los 20 primeros puestos en cualquier categoría sería un excelente logro para los peruanos.

“Llegar sin problemas es lo principal para estar en una buena posición. Si podemos tener algún peruano entre los 20 primeros será un triunfo para Perú, por los presupuestos que manejan los equipos que vienen”, explicó.

Ferreyros manifestó también que cuenta con 30 años de experiencia en certámenes de rally, pero no tiene mucho conocimiento de competencia en desierto, lo cual sería su mayor desventaja en el Dakar.

“Voy a competir con mi copiloto de siempre, José María Rodríguez. Tengo 30 años de experiencia corriendo, lo que me va a ayudar, pero el Dakar es algo nuevo.  Él (Rodríguez) tampoco tiene (experiencia). Podría ser el mayor handicap (desventaja) en la competencia”, agregó.

Por último, el piloto pidió al público nacional que apoye a los competidores peruanos a lo largo del recorrido y que respete las normas de seguridad, a fin de prevenir accidentes.

“Lo más importante es que nos apoyen de la mejor manera, con el aliento y las banderas para los participantes peruanos. Es el evento de autos más grande que hemos tenido en la historia de nuestro país, así que espero verlos en la ruta, respetando las zonas de seguridad”, puntualizó.

El rally Dakar comenzará el próximo 5 de enero en Lima y recorrerá además Argentina y Chile durante 15 días de competencia.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES