Quince futbolistas peruanos emigraron al exterior en el 2012

Un total de quince futbolistas peruanos, en su mayoría de categorías juveniles, emigraron al fútbol extranjero a lo largo del 2012, llegando a ligas importantes de Europa y Sudamérica.

Alianza Lima es el club desde el cual partieron más jugadores: Junior Ponce, Hernán Hinostroza, Paolo Hurtado, Carlos Ascues y José Carlos Fernández.

Ponce fue vendido al Hoffenheim alemán, Hinostroza al Zulte Waregem belga, Hurtado al Pacos Ferreira portugués, Ascues al Benfica luso y Fernández al Argentinos Juniors.

Universitario de Deportes, por su  parte, sirvió como vitrina para que Andy Polo, Álvaro Ampuero, Edison Flores y Raúl Ruidíaz demostraran sus condiciones y sean fichados por equipos del exterior.
Polo fichó por el Génova italiano, Flores llegó al Villarreal español, Ampuero al Parma de Italia y Ruidíaz fue comprado por la Universidad de Chile, para luego ser traspasado al Coritiba brasileño.

Asimismo, de Sporting Cristal partieron al fútbol extranjero Iván Bulos, Luis Advíncula, Juan José Barros, Juan Carlos Mariño y Renzo Revoredo.

Bulos llegó al Standard Lieja belga, Advíncula al Tavruya Simferopol ucraniano, Barros al Cobreloa de Chile, Mariño al Querétaro mexicano y Revoredo al Olimpia paraguayo, para luego jugar en el Barcelona de Ecuador.

Por último, Juan Aurich de Chiclayo logró la venta de Reimond Manco al fútbol catarí, llegando a inicios de año al Al-Wakrah del país árabe.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES