Perú se corona campeón mundial de taekwondo en modalidad "free style"

Los peruanos Saux Colantes Bruno y Yi Wu Acuy Winnie se coronaron campeones mundiales de taekwondo "WTF World Poomsae Championships 2012" al conquistar la medalla de oro en la modalidad "Free Style" en parejas lograron una marca histórica para nuestro país.

Nuestros créditos obtuvieron sus triunfos el pasado sábado en el certamen que se realizó en el coliseo San Antonio de Tunja (Colombia) durante los combates en las categorías individual -39 años femenino y masculino, Trío -29 años femenino y masculino y "Free Style" en Parejas.

En lo que a equipos iberoamericanos se refiere, España, Perú y Colombia conquistaron importantes preseas. Laura Kim Kim de Espana dejó claro el dicho que dice “de tal palo tal astilla” muchas veces se cumple, ya que repitió la gran tarea que hace dos días realizó su padre, Jeong Cheol Kim, al convertirse en Campeón Mundial.

La gran sorpresa de la jornada fue la actuación de los peruano, quienes llegaron en silencia al certamen y salieron como uno de los vencedores.

Por su parte Colombia de la mano de Olga Agudelo en Individual -39 y España con o Lee Alberto, en Individual -39, le dieron a sus equipos sendas medallas de bronce y una buena ubicación en el medallero.

Los otros tres oros fueron para Corea en Individual masculino -39, para Alemania en Trio masculino -29 y para Irán en Trio femenino -29.

En la clasificación general, Corea se adjudicó la corona máxima al sumar 8 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce. De los países sudamericanos, Colombia fue el mejor ubicado (5to) con 1 de oro, 1 de plata y 3 bronces. Perú ocupó la octava ubicación junto a Canadá con una presea dorada.

Fuente: [Andina]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES