"Perú es una parada obligada para el Rally Dakar"

El presidente del Automóvil Club Peruano (ACP), Eduardo Dibós, aseguró hoy que el territorio peruano es fundamental para el rally Dakar ya que es casi “un paso obligatorio” para la carrera, por lo que el evento recorrería el país durante las próximas ediciones de la competencia.

“Amaury Sport Organisation (ASO) sabe que el Gobierno está dispuesto a colaborar para mantener el Dakar. Además tenemos paisajes impresionantes que no tienen otros países sudamericanos, difícilmente ASO va a querer ir a otros países teniendo en cuenta que Perú es casi un paso obligatorio. Nada hace pensar que perderemos el Dakar”, señaló Dibós Silva en declaraciones a Agencia Andina.

Además, el titular del ACP resaltó que ASO, empresa organizadora del Dakar, ya negoció exitosamente la partida y la llegada del Dakar con el Gobierno peruano, por lo que sabe de las facilidades que encontrarán en el país para mantener el evento en territorio nacional.

“Estoy con mucha expectativa, como muchos de los que esperamos el Dakar. Desde ahora sé que va a ser un éxito rotundo, se esperan cientos de miles de personas a lo largo de toda la ruta, la gente va a ir masivamente desde la partida simbólica en Chorrillos. Se calcula mucha gente, quizá hasta millones”, refirió.

Sobre los pilotos peruanos que participarán en las diversas categorías del rally, Dibós sostuvo que llegar a la meta en Santiago de Chile será un éxito para cada uno de ellos, debido a que en algunos casos no cuentan con la experiencia suficiente en este tipo de pruebas, además de recursos económicos muy por debajo a los de los grandes equipos.

“Entre los peruanos hay poca experiencia en este tipo de eventos y las inversiones no son tan grandes como los equipos de nivel mundial. El hecho de llegar a la final del Dakar ya será un éxito para ellos”, explicó.

Por último, Dibós, quien participó en las negociaciones para que el Dakar termine en Perú en la edición 2013, pidió al público que asista a observar las etapas, demostrar cultura y orden para dejar una buena imagen del país.

“Lo importante es que el mundo vea que Perú es un país civilizado y con cultura, que respeta su patrimonio, que trata bien a los competidores y a todos los que participan del Dakar, como periodistas, aficionados de todo el mundo y los de la organización. Hay que tratar bien a los que vienen a darnos la oportunidad de mostrar el país al mundo”, puntualizó.

El rally Dakar 2013 se iniciará en Lima el próximo 5 de enero y recorrerá, en quince días de carrera, Perú, Argentina y Chile.

Fuente: [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES