Paolo Guerrero listo para su debut en mundial de clubes


Superada la lesión que lo aquejaba y casi lo margina del titularato del Corinthians, Paolo Guerrero se encuentra a horas de hacer su debut en el Mundial de Clubes Japón 2012. Los del Timao enfrentarán mañana (05:30 horas) al Al Ahly egipcio en la primera semifinal del certamen.

Este partido marcará el primer paso del Timao en su camino para conquistar su segunda corona del Mundial de Clubes y así igualar la marca del Barcelona de Lionel Messi.

El equipo sudamericano aparte de tener al frente al conjunto egipcio, tendrá otro escollo y son las bajas temperaturas (1° C) y la posible nieve.


Pero eso no es un impedimento para el ‘Depredador’ y el portero Cassio, quienes cuentan con la experiencia de jugar bajo esas condiciones climáticas , debido a sus años en el Bayern y en el Hamburgo.

Para Guerrero, el ‘Timao’ demostrará su categoría. “Que los hinchas estén tranquilos: este equipo peleará por darles un título más”, señaló el atacante, que ya superó su dolencia en la rodilla derecha.

El peruano cuenta con todo el respaldo del entrenador Tite para el debut de mañana en el Toyota Stadium. 

“Lleva seis goles con el club en mil minutos, es un promedio excelente. Lo considero un jugador fuerte, goleador, con un carácter que vale en este tipo de partidos”, señaló el brasileño.

El árbitro del cotejo será el mexicano Marco Rodríguez. El Corinthians pretende defender el honor del campeón de la Copa Libertadores y acabar el reinado de los conjuntos europeos, dominadores del torneo en el último lustro.

El ganador del partido se enfrentará en la final, el 16 de diciembre, con el vencedor entre el Chelsea inglés y el Monterrey mexicano, que ganó el domingo pasado al Ulsan Hyundai surcoreano, por 3-1.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES