Liga Nacional Superior de Voleibol, el torneo más esperado del calendario inicia con participación de 12 equipos


La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), el torneo femenino de clubes más esperado del calendario se inicia el miércoles 12 de diciembre, con la participación de 12 equipos.

La Edición Número 11 de este certamen mantiene el formato de dos rondas, cuartos de final, semifinales y finales en modalidad play off.

El actual campeón Géminis, busca su título número 4 en la historia de la LNSV, pero los demás equipos reforzaron sus filas con jugadoras de República Dominicana, El Caribe y Sudamérica, lo que hará la liga más atractiva.


Se resalta la presencia del recién ascendido Unión Vallejo de Tarapoto.

Levantan el telón la Universidad San Martín y Deportivo Wanka que se enfrentan el miércoles 12 en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores a las 19:00 horas. Ese mismo día, hacen su debut Sporting Cristal y la Universidad César Vallejo, a las 20:30 horas, en el mismo escenario. Este último equipo es dirigido por la actual seleccionadora Natalia Málaga.

El fixture concluye el 17 de febrero en su primera etapa, luego de acuerdo a las posiciones se volverá a realizar otro sorteo para las fechas siguientes, luego vendrán los cuartos de final; las semifinales con la final se jugarán bajo la modalidad de play offs (avanza o se queda con el título el equipo ganador de dos de tres partidos).

Los clubes presentes en el campeonato serán: Géminis, Universidad San Martín, Divino Maestro, Alianza Lima, Tupac Amaru, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo de Trujillo, Latino Amisa, Circolo Sportivo Italiano, Regatas Lima, Wanka Callao y Unión César Vallejo de Tarapoto.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES