Cristal vence al Real Garcilaso por 1-0 en el play off por el título nacional


Sporting Cristal se hizo del primer partido de play off por el título nacional al derrotar 1-0 a Real Garcilaso. Los celeste dieron un paso importante hacía su coronación que quedará consolidada si gana o empata en el cotejo de vuelta a jugarse el 9 de diciembre en Estadio Nacional.

La aclimatación realizada por el conjunto celeste dio sus resultados porque los dirigidos por Roberto Mosquera jugaron sin problema alguno en el estadio Garcilaso del Cusco situado a 3 399 metros sobre el nivel del mar.

El primer tiempo se caracterizó por el poco juego vistozo, imperó más la ansiedad de uno y otro equipo por dominar las acciones. Proliferó las jugadas con baolones paradas. Cristal tuvo más posibilidades en los tiros libres.


Por su parte los duelos de casa, apelaron al juego aéreo, ya que todos jugaban en busca de las cabezas de sus delanteros Andy Pando y Ramón Rodríguez.

Fue Garcilaso, que contó con la primera posibilidad de convertir a los 12 minutos cuando Lalo Uribe remate de manera frontal, pero encontró al arquero rimense  Erick Delgado para detener el peligro.

Cristal tuvo su premio a su buena dosificación en la altura de cusqueña a los 33 minutos, cuando Yosimar Yotún superó por izquierda a Jhoel Herrera y casi en la última raya envia un centro que es cogido por Ross, quien casi media vuelta envía un remate que supera al arquero argentino Diego Carranza.

Yotún y Herrera salieron del campo de juego por lesión debido a que en la jugada previa al gol, tuvieron un encontrón fuerte con sus piernas.


Cuando parecía que Real Garcilaso saldría decidido a dar vuelta el marcador en el segundo tiempo fue todo lo contrario porque le volvieron a ceder el terreno de juego a un Cristal compacto en todas sus líneas y que corrió más que un rival que pareció cansarse con el pasar de los minutos.

Recién a falta de 15 minutos para acabar el compromiso, los locales encimaron más con ganas que con fútbol. Desaparecido el goleador Pando, Ramón Rodríguez fue el más incisivo en el arco de Delgado. Todo intento fue en vano, incluso Cristal pudo aumentar el escore, a los 89 minutos, pero Juan Carlos Mariño erró frente a Carranza, quien sacó un gol casi hecho.

A Sporting Cristal solo le basta un empate en el segundo play off a jugarse el domingo 9, a las 15:00 horas, en el Estadio Nacional. De lograr el campeonato del Descentralizado 2012, la escuadra bajopontino sumará su título número 16 de su historia.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES