Ajedrecistas de Piura vienen destacando en los VI Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador 2012

El lunes último se iniciaron los VI Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador 2012 en la ciudad de Catamayo, que acogió a los diferentes deportistas con su cálido clima tropical, ubicada a 35 kilómetros de Loja, teniendo como participantes a las ciudades de Amazonas, Cajamarca, Piura y Tumbes por Perú, así mismo de Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y Morona Santiago, organizados por el Ministerio del Deporte de Ecuador, la Federación Deportiva de Loja y del Cantonal de Catamayo.

Catamayo es la sede de estos Juegos Binacionales y Loja la subsede, que busca unir lazos de amistad y confraternidad entre Perú y Ecuador en su sexta edición.
A primera hora en el  Salón del Sindicato de Choferes, Catamayo, se realizó la disciplina de ajedrez, bajo la modalidad del torneo Blitz, teniendo los siguientes resultados:

Damas
1° Lisbeth Romero Correa, El Oro, 5 puntos, 20 en progresivo
2° Mayra Raymundo Garragate, Piura, 5 puntos, 19 en progresivo
3° Yosmi Velin Vizuma, Morona Santiago, 5 puntos, 17 en progresivo
4° Rosa Botton Lazo, Tumbes, 4 1/2 puntos, 14 en progresivo

Varones
1° Braulio Jaramillo Arce, Morona Santiago, 5 puntos, 24 en bucle
2° Israel Matute Moncada, Loja, 5 puntos, 23 en bucle
3° Johano Flores Alzamora, 5 puntos, 22 1/2 en bucle
4° Denis Sánchez Herrera, 4 1/2puntos, 20 1/2 en bucle

Árbitro principal: José Luis Quispe de Loja

El equipo piurano bajo la dirección técnica del profesor Luis Flores Arroyo, destacó mucho en esta primera jornada del deporte pensante.

En damas está conformada por Mayra Raymundo Garragate  de Sullana, Saraí Salazar Requena de Talara, Cassandra Nole Mogollón de Sullana y Angélica Paiva Palacios de Paita.

Varones por los deportistas Johano Flores Alzamora de Piura, Guido García Talledo de Piura, Daniel Sánchez Herrera de Sullana e Israel  Díaz Moscol de Sullana.

Resultados de Baloncesto:
Primera Fecha: Lunes 17 de diciembre
Coliseo “Ciudad de Catamayo”

Damas Serie “B”: Piura 17  Morona 58
Varones Serie “B”: Piura 43 Morona 56

Las disciplinas deportivas que se encuentran en este Cantón de Catamayo son las siguientes: Ajedrez, Baloncesto, Gimnasia Rítmica y Tenis de Mesa.
Gimnasia Rítmica, sus competiciones empiezan el día jueves 20 de diciembre en el coliseo de la Ciudad de Catamayo bajo la dirección del profesor Héctor Quevedo
Tenis de Mesa, arrancan sus competiciones los días 19 y 20 de diciembre en las instalaciones  del salón cultural Municipal de Catamayo.

La ceremonia de inauguración será en esta ciudad de Catamayo el día miércoles 19 de diciembre, al mediodía.

Fuente: [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES