Torneo Perú Junior Open supera los 250 participantes entre nacionales e internacionales

Con la participación de más de 250 tenistas de diferentes del mundo, se celebrará el tradicional Torneo Perú Junior Open, para las categorías 14, 16 y 18 años, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

La “qualy” se disputará este fin de semana y los cuadros principales del 12 al 17 de noviembre, en las canchas de arcilla del Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

La competencia de 14 y 16 años, de Grado 3 COSAT, otorgará puntos para los rankings sudamericanos de estas categorías y congregará a destacados tenistas de la región.

El torneo de 18 años, Grado 5 ITF, otorgará puntos para el ranking mundial junior y contará con la participación de tenistas de Sudamérica, México, USA, Rusia, Gran Bretaña, Suiza, Azerbaiján y Hong Kong.

Las promesas de tenis peruano estarán presentes el Perú Junior Open.

En 14 años, los primeros aceptados peruanos en el cuadro principal son Alejandra Garmendia en damas; Andrés Donayre, Javier Rodríguez y Joaquín Ford, en varones.

En 16 años, tenemos a María Paula Torres y Antonella Martinetti, en damas, así como Diego Muñíz, Juan José Rosas, Guillermo Cabrera, Frank Vega, Satoshi Yamada y Francisco Cori, en varones.

En 18 años damas, tenemos a Camila Vargas, Patricia Panta, Úrsula Alvarado, Cory Molina y Gloria Mayorga.

En 18 años varones, destacan Juan Pablo Varillas, Nicolás Álvarez, Nicholas Osterling, Alejandro Castillo, Pedro Iamachkine, Wilder Pimentel, Adrián Reid, Oscar Álvarez, Andre Kú y Nicolai Jochamowichtz.

La temporada en el Perú comprende tres torneos juniors consecutivos y se inició esta semana con el Trujillo Junior Open (Grado 3 COSAT, arcilla). Este evento tiene lugar en las instalaciones del Golf & Country Club Trujillo, ubicado en la ciudad Trujillo, y contempla competencias en las categorías de 14 y 16 años.

Finalmente, se realizará el Arequipa Junior Open, para 14 y 16 años (Grado 3 COSAT), en el Club Internacional de Arequipa, del 19 al 24 de noviembre.

Fuente: [FDPT]


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES