Tablista Gabriel Villarán recibió Laureles Deportivos por medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2012


El tablista Gabriel Villarán resaltó que el presente año ha sido muy productivo para su carrera y que espera continuar con los éxitos y seguir sumando títulos tanto a nivel personal como con la selección nacional.

En el 2012, Villarán recibió los Laureles Deportivos, tras conseguir con el equipo nacional el campeonato mundial de tabla en el 2010; además de conseguir la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

“Este ha sido un año muy importante, ha sido grato recibir los laureles. Lo que viene es mejorar en el circuito mundial, correr competencias de olas grandes, seguir como capitán de la selección y consiguiendo medallas para Perú, ese va a ser siempre el objetivo número uno, lo que más me motiva”, señaló en declaraciones a la Agencia Andina.



Además, el tablista sostuvo que los triunfos en los I Juegos Bolivarianos de Playa han sido una preparación para ratificar la supremacía peruana en los Juegos Bolivarianos 2013, los cuales se realizarán en Trujillo, Chiclayo y Lima.

“Esto ha sido una preparación, un calentamiento para los bolivarianos del próximo año. Los rivales vendrán más preparados, con más fuerza y ganas de revancha; hay que estar superlistos, entrenar fuerte para hacer lo mismo que en esta competencia”, explicó.

Por último, Villarán sostuvo que se ha demostrado que los peruanos cuentan con talento para destacar mundialmente en la tabla, por lo que los jóvenes deben aprovechar el litoral y practicar deporte.

“Es muy importante que sirva de ejemplo, hay muchos chicos que quieren ser deportistas y esto (los triunfos en los bolivarianos) es una prueba de que se puede lograr. No son los deportes más conocidos, pero tenemos talentos para ser campeones mundiales”, afirmó.

“Si vivimos frente al mar hay que respetarlo. Lo que les puedo transmitir a los chicos es que sí se puede ser deportista si quieren. Es una vida ejemplar y se puede vivir haciendo lo que más les gusta”, puntualizó.

Villarán fue capitán del equipo peruano de tabla que alcanzó siete medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, en los cuales Perú obtuvo el primer lugar en la clasificación general.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES