Selección peruana de vóleibol masculino ganó con un contundente 3-0 a Uruguay


Selección ganó con un contundente 3-0

En el duelo de fondo de la primera jornada del sudamericano de vóleibol masculino de menores, se enfrentaban Perú y Uruguay por el grupo A. Y el sexteto peruano sacó ventaja al vencer en tres sets con parciales de 25/14, 25/19 y 25/16 en 1 hora y 6 minutos de juego.

Los dirigidos por Antonio Pérez, comenzaron el partido presionando constantemente a los receptores uruguayos, que se veían nerviosos en el arranque del partido, y los charrúas no desarrollaban volumen ofensivo, de hecho, Perú llegó al primer tiempo técnico con ventaja de 8 a 1, en el primer parcial.



Cada vez, se le hacía más difícil a Uruguay, intentar frenar los embates del buen armado ofensivo que realizaba Paul Williams, buscando de manera permanente a sus atacantes, Mauricio Roy, Eduardo Romay y Luis Bramont. De hecho, antes de  finalizar el set, el técnico charrúa, Iván Ergui, cambió a su armador, Lucas González, por Bryan Bernhardt.

En el segundo set, el cambio de armador, le dio réditos al sexteto uruguayo, que comenzó ganando e incluso llegó con ventaja al primer tiempo técnico de 8 a 7. Hannibal y Pereira hacían la fuerza, pero antes de llegar al segundo tiempo técnico, Perú nuevamente recuperaba la ventaja, y la mantuvo hasta cerrar el parcial por 25 a 19.
En la tercera manga, los peruanos mantuvieron el control del juego, desarrollando siempre ofensivas más claras que su rival, que esta vez, falló demasiado desde el servicio y así nunca pudo colocarse con la opción de disputar el set y el partido.

Una vez concluido el compromiso, el técnico peruano, Antonio Pérez, expresó su satisfacción por el triunfo, “pensé que sería un partido más reñido, pero los chicos supieron hacer bien las cosas y así se nos dio el resultado favorable. En el segundo set, nos equivocamos mucho y supimos recuperarnos, eso nos fortalece para lo que viene” señaló Pérez.

Por su parte, Iván Ergui, estaba tranquilo luego de la derrota, “con Perú es un clásico, ya el año pasado habíamos jugado en infantiles y este año nosotros veníamos con un poco más de volumen de juego, pero ellos crecieron muchísimo también y la serie era ellos o nosotros donde nos jugamos un pase como mejor segundo. Hoy nos equivocamos mucho, vamos a disfrutar de este campeonato, y vamos a pelear cada partido que se presente”, terminó señalando Ergui.

El mayor anotador del encuentro fue el peruano Mauricio Roy con 10 puntos, seguido por el también peruano Luis Bramont con 9.

Fuente [fpv]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES