Selección peruana de Handball participa destacadamente en los Juegos Bolivarianos de Playa





A sus 23 años, nuestro capitán de la selección peruana de Handball, Alex Díaz, es quien lleva el estandarte de la habilidad, destreza y técnica en sus movimientos dentro del campo de arena del Parque Temático de Miraflores, donde tuvo a mal traer a la defensa ecuatoriana, marcando excelentes tantos. 

En un deporte relativamente nuevo, sin duda que es interesante, conocer algo más de este buen deportista, que arrancó más de un aplauso de la concurrencia al recinto miraflorino.



¿Alex, el partido ante Ecuador fue muy peleado hasta el final?                                                                                 

- La verdad que sí, nosotros nos preparamos de tiempo, es un deporte nuevo, si bien no tenemos muchos recursos estamos saliendo adelante, en el primer tiempo fue difícil, salimos desconcentrados, pero en el segundo ya jugamos lo que nosotros sabíamos y peleamos hasta el final el resultado.

¿Ustedes ya tuvieron un tope con ellos en una preparación previa?                                                                            

- Así es, hace tres semanas viajamos a Guayaquil, y nos enfrentamos a ellos, y aunque perdimos también, tuvimos el roce internacional del caso. Con mayor tiempo de trabajo las cosas van a ir por buen camino.

¿Qué tiempo de preparación ha tenido la selección para estos Bolivarianos?                                                              

- Más o menos seis meses, pero no con la regularidad del caso, por temas económicos, pero igual llegamos bien para este evento. El equipo es joven, en un deporte nuevo, y seguro que vamos a mejorar nuestra producción.

¿Qué tiempo Alex en el Handball y a que club  perteneces?                                                                                                                                                          

- Desde secundaria, habiendo tenido una experiencia internacional el año pasado en Manta, y pertenezco al club Costa Lima, como son la mayoría de los integrantes de la selección.

¿Perú tiene proyección en este deporte?                                                                                                                

- Tenemos buena proyección, le hemos hecho pelea al tercero en Sudamérica y de los Panamericanos como Ecuador, perdiendo solo por penales, y queremos ubicarnos en una buena posición en estos Bolivarianos, siendo nuestro objetivo los Juegos Olímpicos de Río 2016, si nos preparamos bien.

Fuente [ipd]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES