Selección nacional escolar viaja para representar al Perú en los Juegos Sudamericanos 2012


Con una degelación compuesta por 164 estudiantes, la selección nacional escolar viajará para representar al Perú en los decimo octavo Juegos Sudamericanos Escolares 2012 que se desarrollarán del 29 de noviembre al 6 de diciembre en las ciudades de Natal y Joao Pessoa (Brasil).


El equipo peruano está conformado por deportistas de la categoría "B" (12 a 14 años) y competirán en la disciplinas de ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, futsal, judo, natación. tenis de mesa y voleibol.

Los componentes de la delegación son los campeones de la categoría "B" de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012, que reunieron a 960 mil alumnos de todo el país en tres categorías.

El viaje de los deportistas nacionales se da gracias al financiamiento del Instituto Peruano del Deporte contemplado en sus recursos ordinarios en el "plan operativo institucional" de la Dirección Nacional de Recración y Promoción del Deporte. La suma asciende a 1 millón 112 mil 286 nuevos soles.

Nuestro país tiene como objetivo superar el cuarto puesto obtenido el año pasado en el certamen disputado en Colombia. Existe confianza en el accionar que pueda tener el equipo de voleibol, que en el 2012 le ganaron a Brasil en la final.  

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES