Ruta del rally Dakar 2013 mostrará las maravillas naturales del Perú al mundo


El presidente del Touring y Automóvil Club del Perú, Iván Dibós, afirmó que el rally Dakar 2013, que se iniciará en Lima, mostrará durante su ruta por el territorio nacional las maravillas naturales de Perú a cientos de millones de personas.

“El 5 de enero será la partida del Dakar y las delegaciones empezarán a llegar desde el 20 de diciembre. Periodistas de todo el mundo cubrirán el evento mostrando las maravillas de Perú, que podrán ser apreciadas por más de 750 millones de televidentes en todo el mundo”, señaló Dibós, integrante de la comisión promotora de la competencia.

Además, el titular del Touring destacó la importancia de que nuestro país sea el punto de partida del Dakar en su trigésima quinta edición.



“Cuando Perú asume un reto lo cumple y ya lo ha demostrado, como en las recientes cumbres de APEC y ASPA. Lima será la décima ciudad del mundo en ser tomada en cuenta como punto de partida del Dakar, lo cual es importante como imagen internacional y estamos seguros de que cumpliremos”, explicó.

Por otra parte, Dibós Mier entregó la “wild card” (carta de invitación) al piloto Carlos Morales y su copiloto Paul Aray, quienes accedieron al premio de la Amaury Sport Organisation (ASO) y competirán en el Dakar 2013 sin pagar los 36,000 dólares por derechos de inscripción.

La dupla Morales-Aray logró el primer puesto en la competencia por la “wild card” tras participar exitosamente en las pruebas Barranca-Casma y Pisco-Nasca, en la categoría de vehículos 4x4.

La edición 2013 del rally Dakar se correrá en las especialidades de motos, cuatrimotos, camionetas y camiones, y recorrerá Perú, Argentina y Chile durante dos semanas de competencia.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES