Piloto Carlos Morales que participa en el rally Dakar 2013, manifestó su entusiasmo por su debut en esta competencia



El piloto Carlos Morales, quien participará por primera vez en el rally Dakar 2013, manifestó hallarse entusiasmado con la idea de realizar un buen papel en su debut en el máximo certamen automotor representando a Perú.

"La expectativa por salir a competir la tengo siempre. Daremos todo desde un inicio tomando las precauciones para sacar un buen puesto. Estoy un poco ansioso, ya quiero que sea 5 de enero y estar con la bandera de Perú flameándola por todos los lugares por donde pasaremos", afirmó a la Agencia Andina.



Morales refirió que siente una emoción especial por representar al país junto con su copiloto, Paul Aray, y aseguró que dará su máximo esfuerzo para no decepcionar a los que confían en su buen desempeño.

"Tengo un sentimiento fuerte en lo que es Perú. Nunca he tenido la oportunidad de representar a un país y me emociona bastante. No puedo creer que esté en esta situación y espero retribuir a todos los que confían en el equipo", agregó.

El corredor también contó que la constante competencia que tiene durante las pruebas a nivel nacional lo mantiene en un buen estado físico y psicológico, para afrontar las dos semanas de duración del Dakar.

"En lo físico estamos preparándonos, mentalmente estamos fortalecidos porque competimos siempre en pruebas de largo aliento. Estamos corriendo cada mes y medio y para mí eso es un buen entrenamiento. Con una buena planificación podemos lograr los objetivos", expresó.

Por último, el piloto detalló que la camioneta con la que participará se encuentra casi lista para el inicio del Dakar, restando sólo cambiar las suspensiones del vehículo por resortes, a fin de que pueda correr a mayor velocidad.

Carlos Morales competirá junto con Paul Aray en la categoría camionetas del rally Dakar 2013, el cual se iniciará el próximo 5 de enero en Lima y recorrerá Argentina y Chile. Ambos lograron su inscripción gracias a la obtención de una "wild card" (tarjeta de invitación) otorgada por la organización.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES