Peruana Cuglievan consiguió medalla de oro en los Bolivarianos


La peruana Delfina Cuglievan consiguió  la tercera medalla de oro para el esquí, durante la competencia de "overall" de los Juegos Bolivarianos de Playa, la cual superó luego de realizar un gran esfuerzo.

En esta categoría del esquí acuático se suman las pruebas de figuras, salto y slalom, competencias que estuvieron muy cerradas y se definieron hasta el último momento. 

Cuglievan, que ya cuenta con otras dos preseas doradas, venció en esta disciplina tras lograr un salto de 40.5 metros, sobrepasando el registro de 39 metros logrado por la colombiana María Linares. 

En las pruebas realizadas en la laguna de Bujama, al sur de Lima, la peruana tuvo que remontar una gran diferencia lograda por sus rivales en figuras, de la cual no es especialista.

Sin embargo, pudo superar esas deficiencias en las competencias de slalom (superar obstáculos) donde logró un buen registro, así como la prueba final de salto, donde consiguió asegurar una nueva medalla para Perú.

Tras conseguir este nuevo triunfo, la esquiadora se mostró feliz por lograr la tercera medalla para el equipo peruano y dijo que la competencia "no estuvo nada fácil".

"Estoy muy contenta, quiero agradecer a todos, al apoyo de la prensa, al Instituto Peruano del Deporte (IPD)", refirió en breves declaraciones.

Por su parte, el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Esquí Acuático,  Ricardo Caillaux, expresó su felicidad porque este deporte le dio su tercera medalla de oro a la participación peruana en los Juegos Bolivarianos del Playa.

"Este deporte (el esquí acuático) es la tercera medalla de oro para el Perú, además de una de plata, fue muy emocionante", dijo en declaraciones a RPP.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES