Jorge Cori: "Llego bien preparado para enfrentar a otros competidores, y traer la medalla de oro para el Perú"


Nuestro crédito del ajedrez peruano, Jorge Cori continuará en la jornada de hoy con su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Maribor, Eslovenia, con el objetivo claro de alcanzar el título en la Categoría Sub 18.

“Este año tengo el reto de ser el campeón de mi Categoría. El año pasado logré el título mundial en la Categoría Sub 16, y ahora espero repetir dicho logro. Después de todos los torneos en los que he participado, llego bien preparado para enfrentar a otros competidores, y traer la medalla de oro para el Perú”, señaló Jorge Cori.



Dicho Mundial Juvenil que se realiza en Eslovenia, se inició ayer jueves con la participación de más de 200 jugadores de todo el mundo, que están distribuidos en las Categorías Sub 8, Sub 12, Sub 16 y Sub 18, en torneos abiertos y torneos de mujeres.

Jorge Cori, Maestro Internacional y Gran Maestro, cuenta con 2531 puntos ELO y se ubica en el puesto 8 en la Categoría Sub 18 a nivel mundial, siendo el segundo mejor sudamericano en la clasificación con solo 17 años.

Fuente [ipd]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES