El Dr. Rafael Lloreda asumió la presidencia de la Confederación Sudamericana de Voleibol




La Confederación Sudamericana tiene nuevo presidente. El Dr. Rafael Lloreda Currea asumió provisionalmente la Presidencia de la CSV por decisión del Comité Ejecutivo de la CSV. El actual presidente Dr. Ary Graça Filho asume la presidencia de la entidad más importante del vóleibol internacional, la Federación Internacional de Voleibol. FIVB declaró la vacancia del cargo de Primer  Vicepresidente del Comité Ejecutivo y designó al Sr. Marco Tullio Gomes Teixeira para ocupar el cargo de Primer Vicepresidente del Comité Ejecutivo provisionalmente. La decisión deberá ser ratificada en el próximo Congreso Ordinario, a realizarse en marzo 2013.



El presidente de la FIVB aprovechó la oportunidad para solicitar a los presidentes de las Federaciones Nacionales que presenten proyectos para el desarrollo del voleibol en sus países, de forma similar a lo realizado por el presidente LennoxShuffler de la Guyana Inglesa. AryGraça reafirmó el apoyo financiero de la FIVB a los países que se encuentran en nivel uno de desarrollo y anunció la participación de la Guyana en todas las competencias juveniles sudamericanas así como en torneos con Estados del norte de Brasil y países del sur de la  Confederación Norceca, debido a la cercanía geográfica con el país en cuestión.

“Mi intención es implantar en la FIVB un nuevo sistema de ayuda a los países que más necesitan, considerando la distancia a los lugares de competición, como en el ejemplo de la Guyana. Italia se encargará de desarrollar el voleibol en los países del norte de África, Polonia a sus vecinos, Japón se ocuparía de Oceanía; Catar de países como Afganistán, Paquistán y otros del Oriente Medio. El intercambio es esencial. Es inadmisible tener 163 países que se encuentran en la categoría de nivel 1 de desarrollo y sólo 5 en el nivel 5, mas avanzado. El dinero de la FIVB va para los que más lo precisen; ellos tendrán el apoyo logístico de los vecinos más desarrollados” explicó.

AryGraça sugirió a cada uno de los países una meta: “Paraguay tiene que organizar competencias, Bolivia debe ser sede de torneos de playa. Perú tiene que invertir en el voleibol masculino y en la playa, Argentina en el voleibol femenino de playa, Uruguay debe continuar con foco en la playa y Venezuela, muy importante en Sudamérica, debe apostar en la rama femenina”.

El nuevo presidente de la CSV finalizó la reunión reforzando la unidad y calidad en el voleibol Sudamericano: “Mi posición será siempre la de conciliar. Escucharé a todos. Vamos a detectar cuales son nuestros problemas y trabajar juntos, como amigos. El logro en mi gestión será de todos!”, dijo Lloreda.

Fuente [fpv]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES