Torneo Hexagonal en su sexta fecha


Los quintetos de Regatas Lima y el Bosque, lograron importantes triunfos al cumplirse la sexta fecha del torneo hexagonal de la División Superior de Baloncesto Masculino, que los habilita a jugar los Play-Off, donde está en disputa el título del presente año, faltando aún definir los dos cupos restantes. 

Iniciando la jornada en el coliseo Champagnat de Surco, el campeón vigente Regatas Lima tuvo una contundente victoria sobre Ejército por 111 a 43 puntos, sumando los chorrillanos 59 puntos en su campaña, lo que los ubica en el primer lugar de la tabla, mientras que los militares alcanzaron 43 unidades. Regatas en los cuatro cuartos estuvo adelante, en el primero 24 a 15, en el segundo 33 a 14, en el tercero 21 a 03 y cerró ganando 33 a 11. 

En el partido estelar, el Bosque en gran reacción remontó un marcador que le fue adverso en los 2 primeros cuartos, para finalmente lograr la victoria por 87 a 74 puntos sobre EOFAP. Los parciales fueron 21 a 09 y 24 a 21 a favor de los aviadores, pero en el tercero y cuarto los chosicanos ganaron por 29 a 11 y 25 a 15, lo que les permite sumar 58 puntos en su campaña, mientras que EOFAP llego a las 55 unidades. 

Es importante destacar que de acuerdo a las Bases del Torneo los Clubes de Superior que tienen equipos de las categorías Sub 17 y Sub 15, reciben una bonicaciòn de 1 punto por torneo en que participan, como un incentivo al esfuerzo por promocionar a sus categorías menores, los cuales ya fueron sumados en la tabla de posiciones.El certamen prosigue el martes 9 antes de entrar en un receso de 15 días por el nacional de FEDUP.

Siempre en el Champagnat de Surco a las 7.45 de la noche jugarán el Bosque con Ejército y en el partido estelar lo harán Inmaculada con EOFAP, en un partido que la Federación ordenó que se vuelva a jugar. Posteriormente el viernes 12 se jugará la penúltima fecha del hexagonal, donde estarán midiendo fuerzas Regatas Lima con Inmaculada a primera hora (7.45) y en el choque de fondo rivalizarán Real Club con EOFAP. Al término de esta fecha habrá un receso de 15 días, para luego dar p]so a la última jornada del hexagonal.

Fuente [LigadeLima]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES