Seis promesas del surf juvenil obtuvieron el título de Campeones Nacionales


Luego de seis intensas fechas del Circuito Nacional IPD – Junior en distintas playas de nuestro litoral, la Federación Deportiva Nacional de Tabla tiene el agrado de anunciar a sus flamantes campeones juveniles del 2012. Sebastián Correa (Sub 18), Alonso Correa (Sub 16 y Sub 14) y Gabriel Vargas (Sub 12) son los nuevos líderes en Varones mientras que en la categoría Damas Miluska Tello (Sub 18), Leilanie Aguirre (Sub 16 y Sub 14) y Daniela Rosas (Sub 12) se convierten en las reinas. 

Playa Mejía (Arequipa), Punta Rocas, San Bartolo, Puerto Viejo (Chilca), La Pampilla y Huanchaco (Trujillo) fueron las playas que conformaron este año el Circuito IPD – Junior. Jóvenes surfistas y promesas de este deporte lucharon fecha a fecha en las distintas condiciones que presentó el mar durante todo el año para lograr su cometido, el título de Campeones Nacionales. 



Con tres victorias y dos terceros puestos, Sebastián Correa, logra levantar el título de Campeón Nacional de la categoría Sub 18. Con tan solo 17 años, Sebastián suma una importante victoria a su corta carrera. Juninho Urcia, logra el Sub Campeonato y los escoltan Luis Eduardo Escudero, Alonso Correa y Gianni Porcari quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar del ranking final.

Alonso Correa, obtuvo dos grandes títulos este 2012. Sumando sus cuatro mejores eventos, de seis realizados, el menor de los Correa logró un total de 3.730 puntos y la victoria en Sub 16. Muy cerca de él se ubicó, una de las tantas revelaciones de este año, Adrían García, que tan solo 280 puntos lo separan del Campeón. Tomas Tudela, Lucca Salvidar y Lucca Garrido Lecca cierran el cuadro de los cinco primeros puestos de la categoría. 

Así mismo, Alonso Correa se despide de la categoría Sub 14 de la mejor manera. Tras lograr tres victorias consecutivas y un segundo lugar, Alonso suma su segundo título tras vencer en esta categoría. William Saldaña, local de la playa Huanchaco, logra el Sub Campeonato. Los puntos obtenidos en el último evento, del cual salió victorioso, le dan el score necesario para superar a Gabriel Vargas, Franco Vidal y Alonso Ruiz quienes se ubican en el tercer, cuarto y quinto puesto del ranking. 

Gabriel Vargas también le dice adiós a la categoría Sub 12 con el título entre sus manos. Sus cuatro victorias le bastaron para sacarse el clavo del 2011, en donde obtuvo el sub Campeonato. Mateo Prias, Tomás O’ Donnel, Sebastián Tello y José Antonio Espejo ocupan el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto del ranking. 

Por otro lado, en la división Damas Sub 18, Miluska Tello vuelve a conquistar el título. Vania Torres consiguió el segundo lugar y el Sub Campeonato. Ambas vienen acompañadas de Belu Quispe, Mara Quispe, las revelaciones de este 2012, y Melanie Giunta. 

Leilanie Aguirre conquistó dos categorías: Sub 16 y Sub 14. Luchando en cada etapa, la joven Leilanie inicia su carrera liderando ambas divisiones. En sub 16, con dos victorias y dos segundos puestos, la joven Aguirre cierra el año levantando la Copa Sub 16. Tras ella, Daniela Rosas, otra revelación del año; Ariana Tricheri, Melanie Giunta y Micaela Salcedo conforman el cuadro de los cinco primeros puestos. 

En Damas Sub 14, Leilanie obtuvo cuatro flamantes victorias lo que le dio la corona en esta categoría. Daniela Rosas, Mar Perez del Solar, Paula Atucha, Karen Periche la escoltan en la segunda, tercera y cuarta posición. Finalmente, Daniela Rosas logra su primera victoria como surfer y Paula Atucha obtiene el título de Sub Campeona en Sub 12.

La Federación Deportiva Nacional de Tabla felicita a los nuevos campeones juveniles. 

Sub 18:
1. Sebastián Correa
2. Juninho Urcia
3. Luis Eduardo Escudero
4. Alonso Correa
5. Gianni Porcari

Sub 16:
1. Alonso Correa
2. Adrian Garcia
3. Tomas Tudela
4. Lucca Saldivar
5. Lucca Garrido Lecca

Sub 14:
1. Alonso Correa
2. William Saldaña
3. Gabriel Vargas
4. Franco Vidal
5. Alonso Ruiz

Sub 12:
1. Gabriel Vargas
2. Mateo Prias
3. Tomás O’Donnel
4. Sebastián Tello
5. Jose Antonio Espejo

Sub 10:
1. Amaru Rodriguez
2. Piero Dávila

Damas Sub 18:
1. Miluska Tello
2. Vania Torres
3. Belu Quispe
4. Mara Quispe
5. Melanie Giunta

Damas Sub 16:
1. Leilanie Aguirre
2. Daniela Rosas
3. Arianna Tricheri
4. Melanie Giunta
5. Micaela Salcedo

Damas: Sub 14:
1. Leilanie Aguirre
2. Daniela Rosas
3. Mar Perez del Solar
4. Paula Atucha
5. Karen Periche

Damas Sub 12:
1. Daniela Rosas
2. Paula Atucha

Fuente [fenta]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES