Se inauguraron los Juegos Bolivarianos Lima 2012



 La llama olímpica de los Juegos Bolivarianos Lima 2012 se encendió esta tarde en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, desde donde partirá hacia Lima para la inauguración del evento el primero de noviembre próximo.

En el lugar donde ocurrió la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, se realizó la ceremonia con presencia del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COI), José Quiñones; y el presidente regional Wilfredo Oscorimpa.



Boza destacó el evento como un punto de partida para el desarrollo del deporte peruano y la participación de la juventud de provincias en las actividades de alta competencia.

"La llama bolivariana representa el nuevo deporte en el Perú. La esperanza de los jóvenes, la futura generación que cree y practica deporte. Gracias por la posibilidad de desarrollar deporte. Vamos a cambiar el Perú y hacer un país de campeones", afirmó. 

Por su parte, Quiñones resaltó la Pampa de la Quinua como el lugar idóneo para encender la llama, debido a que simboliza la unión americana.

"No hay lugar más representativo del sueño americano de Bolívar. Estaremos aquí con el pueblo ayacuchano, espejo de América donde combatieron juntos por la libertad", declaró.

La judoka ayacuchana Brigith Gamarra fue la encargada de recibir la antorcha con la llama encendida en el monumento a los héroes de la independencia americana.

La flama llegará a Lima donde recorrerá La Casa de Bolívar en el distrito de Pueblo Libre y terminará su ruta en el estadio Manuel Bonilla, donde se inaugurará el evento el primero del próximo mes.

Además de Perú, los países que participarán en los Juegos Bolivarianos de Playa serán Panamá, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Venezuela y República Dominicana.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES