Queremos cambiar la Historia ante Bolivia y Paraguay, aseguró DT Markarián


El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, manifestó  que el grupo de futbolistas que entrenó en Cusco para el duelo ante Bolivia se encuentra mentalizado en hacer historia y espera lograr un triunfo en La Paz.

“Hay que ser prudentes, nunca hemos ganado estos partidos. Queremos cambiar la historia, el grupo está muy fuerte, muy mentalizado, muy preparado. Esperemos que ninguna cosa rara nos impida hacer el esfuerzo que queremos hacer. Ojalá no pase nada y trabajemos para hacer un buen partido”, señaló Markarián.

En conferencia de prensa tras los entrenamientos realizados en la Villa Deportiva Nacional, Markarián se refirió al ciclo de adaptación realizado en la ciudad imperial y manifestó que la mayoría de seleccionados alcanzó buenas condiciones físicas para afrontar el partido frente a Bolivia, a tres mil 600 metros de altura.
“Los resultados fueron muy buenos, hay parámetros que marcan mejorías importantes de todos. Nuestro emblema es (Edwin) Retamoso. Él nació y juega en la altura, tiene marcas destacadas, es nuestra referencia superior. Los de altura y del llano se han acercado a Retamoso. Estamos felices con el trabajo hecho, el equipo funciona como tal”, explicó.

El estratrega uruguayo también destacó que el trabajo en la altura es parte de un plan de trabajo planeado con anterioridad y que espera lograr recuperar los puntos que Perú perdió jugando de local en las clasificatorias sudamericanas.

“Tenemos que tratar de recuperar algunos puntos, después nos quedan tres partidos más de visita y tenemos que asegurar los puntos de local (Lima). Para ir al mundial tenemos que recuperar los puntos perdidos en casa. Es una estrategia calculada hace muchos meses, ahora hay que jugar y pelear nuestras oportunidades”, indicó.

Perú lleva a cabo doble concentración y entrena con dos equipos para escenarios distintos, pues un grupo se prepara en el Cusco para el duelo con Bolivia, y otro lo hace en Lima para enfrentar a Paraguay.

La selección peruana visitará a Bolivia este viernes para jugar a partir de las 15:00 horas en el estadio Hernando Siles, y cuatro días después encarará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES