Perú venció a Colombia y conquistó la segunda vacante al Mundial


En un candente partido, Perú venció a Colombia por 3-1, con parciales de 23-25, 25-20, 25-21, 25-22 en 2h05min y conquista la segunda vacante otorgada en el Sudamericano Juvenil de Lima para el Mundial de la categoría en República Checa, en 2013. Las locales van a disputar con Brasil el mayor título del continente. En los 20 Campeonatos Sudamericanos disputados, las brasileñas se quedaron 16 veces con el título, en tanto las peruanas se adjudicaron 4 veces campeonas.

 La selección colombiana dio la sorpresa y se quedó con el primer parcial por un ajustado marcador de 25-23en 29min.  Con este resultado Colombia estaba a dos sets de lograr el sueño de clasificar a un Mundial de la categoría por primera vez.

 Las dirigidas por Natalia Málaga emparejaron el partido y en 29min ganaron el set por 25-20. En un partido marcado por la presión del público a las visitantes, el equipo Colombiano no pudo manejar la euforia de casi 5 mil personas  y cometió errores técnicos que le costaron el partido.

 En el tercer set, Perú  presionó con el saque y la recepción colombiana falló, así las locales salieron vencedoras por 25-21 en 30min. La presión por el público no cesó en el cuarto y definitivo set, las colombianas se pusieron arriba en el marcador por 3 puntos, sin embargo Perú remontó el marcador y en  28min ganó el set por 25-22. La mayor anotadora del partido fue la colombiana Diana Arrechea con 19 puntos y por Perú la que más punto hizo fue Angela Leyva con 17.

 La fiesta se desató en el Coliseo Eduardo Dibós, las peruanas tenían el segundo cupo de los tres en disputa, que las llevará al Mundial de la Categoría. En tanto Colombia se jugará su última chance ante Chile por el Mundial en la disputa de tercer puesto de Sudamericana.

 La entrenadora de Perú, Natalia Málaga, se mostró satisfecha con el juego de sus dirigidas y ya piensa en Brasil: “Fue una agonía para los dos equipos, Colombia viene mejorando, las metas que quiere Perú ellos también las quieren. Ahora nosotros estamos pensando en Brasil y en el título Sudamericano. Por otro lado Oscar Guevara, director técnico de Colombia destacó que la presión del público jugó un papel fundamental: ‘Sabíamos que íbamos a encontrarnos a un rival muy difícil, Colombia se equivocó mucho en el saque y recepción, el publicó presionó. El equipo demasiado joven no supo manejar esa presión.  

Fuente [fvp]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES