Perú pierde ante argentina en Sudamericano Masculino de Voley

Argentina y Perú se enfrentaron por el Grupo B, contra Argentina, en el Centro de Desarrollo del Vóleibol en Saquarema, Río de Janeiro, Brasil. El conjunto argentino demostró desde el inicio su superioridad y venció al cuadro peruano por 3 sets a 0 con parciales de 25-15, 25-15, y 25-19. El máximo anotador del encuentro fue el argentino Gonzalo Quiroga, con 20 puntos.

El primer set, Argentina salió a arrasar y rápidamente consiguió hacerse una diferencia de 3 puntos, que aumentó al llegar al 2do tiempo técnico. Argentina aprovechó las descoordinaciones del cuadro peruano y los errores de recepción. El set terminó 25-15.

La segunda mitad sería casi un retrato del primer set. El equipo argentino mantendría una gran ventaja y se iría al primer tiempo técnico 8-3. Argentina apeló a sus atacantes Quiroga y Lapera, quienes dejaron sin posibilidad a la defensa peruana. El set terminaría nuevamente 25-15.

El tercer set, Perú despertó y dio pelea al cuadro albiceleste, pero se recuperaron rápidamente, y voltearon el marcador llegando al segundo tiempo técnico 16-12. Argentina mantuvo la regularidad, y cerró el set 25 a 19.

En declaraciones, el entrenador argentino, Fabián Muraco, resaltó el buen juego del equipo argentino. “Tuvimos un gran juego, sobre todo en la ofensiva, y esa fue nuestra diferencia. Para el próximo partido tendremos que mejorar muchas cosas, como el bloqueo.”

Por su parte, el entrenador peruano, Antonio Pérez, destacó la preparación del equipo peruano y su participación en este tipo de competencias que lo ayudarán a tener mayor roce internacional. “La diferencia de nivel es muy grande. Argentina es un nivel por encima de la nuestra, tanto en la preparación y en la experiencia. Tratamos de hacer lo mejor posible. El siguiente partido es contra Venezuela, que es también un nivel superior. El último partido contra Uruguay va a medir nuestro nivel”.

Cabe destacar que  Perú integra el grupo B junto a Venezuela, Uruguay y Argentina. En el grupo A están Brasil, Colombia y Chile.

Este Campeonato otorga 3 cupos para el Mundial en Turquía 2013.

PROGRAMACIÓN:


Martes 23
12:30 Chile – Colombia
14:30 Perú – Argentina
17:00 Venezuela – Uruguay

Miércoles 24

12:30 Perú – Venezuela
14:30 Brasil - Colombia
17:00 Argentina – Uruguay

Miércoles 25
12:30 Argentina – Venezuela 
14:30 Brasil - Chile
17:00 Perú – Uruguay

Fuente: [FPV]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES