IPD presenta en Junín “Maratonistas 2012 – 2016”


En una concurrida conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Estadio “Huancayo”, se presentó oficialmente el Programa “Maratonistas 2012 – 2016” en la Región Junín, con la asistencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, acompañado del Director Nacional de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín, Arturo Cárdenas Tovar, y el Coordinador General de Maratonistas, Juan José Castillo.

Durante su alocución, Francisco Boza, señaló que como primera etapa el Programa “Maratonistas 2012 -2016”  en 7 Regiones que son Junín, Huancavelica,  Huaraz, Arequipa, Cusco, Puno y Cerro de Pasco, siendo el objetivo tener de 10 a 15 deportistas calificados en cada Región.
Añadió que la segunda etapa es tener Siete Regiones más en el sector de Sierra Norte, casos de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque entre otros, con lo cual es abarcar la mayor cantidad de lugares en el país, y de esta forma formar atletas con condiciones de representarnos óptimamente en futuras competencias nacionales e internacionales.

Posteriormente a nombre del IPD, Boza hizo entrega de un lote de vitaminas y proteínas importadas para la preparación de los atletas de la Región Junín, ante el aplauso de la concurrencia. A su vez, el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Junín, Arturo Cárdenas Tovar, le obsequió a Francisco Boza, un traje típico de los danzarines de huaylas.

Por su parte, Juan José Castillo, Coordinador General de Maratonistas, respecto al caso de los atletas que tomaron posición a favor del coreano Kim, Castillo señaló que los malos entendidos se habían aclarado con ellos (casos de Inés Melchor, Jhon Cusi, Constantino León, entre otros), y el impase fue superado, pues su intención es contar con todos ellos. “Para elegir un atleta no me fijo en los puestos que ocupen, sino en las marcas que registren”, remarcó finalmente.

Precisó que el próximo 15 de noviembre, se conocerá el nombre del técnico que reemplazará al coreano Kim, debiendo salir de una terna conformada por un mexicano, un brasileño y un cubano-americano. Quien resulte elegido tendrá como sede de trabajo, la ciudad de Huancayo, aunque claro está supervisará lo que se hagan en las otras Regiones.

Finalizada la conferencia de prensa en Huancayo, se dirigieron a la ciudad de Huancavelica por la tarde, donde también presentaron el Programa “Maratonistas 2012- 2016”.

Fuente [IPD]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES