FIFA decidió futuro de entrenador Chileno para los próximos encuentros


La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) redujo  de cinco a cuatro fechas de suspensión la sanción contra el entrenador de Chile Claudio Borghi, quien agredió verbalmente a un árbitro y no podrá dirigir los partidos ante Ecuador, Argentina y Perú.

Según informó la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), la Comisión de Apelaciones de la FIFA, tras la apelación presentada por los chilenos, resolvió rebajar una fecha la sanción inicial que Borghi recibió tras haber insultado al árbitro colombiano Hernando Buitrago durante el partido ante Venezuela por la sétima fecha.

La FFCh además anunció que no presentará más reclamos y que acatará lo determinado por la FIFA, aunque efectuará una apelación ante el Tribunal Deportivo Internacional (TAS) para que revise la decisión tomada en el caso Borghi.

El seleccionador de Chile ya cumplió su primera fecha de suspensión en el encuentro que sus dirigidos perdieron como locales por 3-1 ante Colombia.

Tras confirmarse la sanción definitiva, Borghi no podrá estar presente en los partidos de Chile ante Ecuador, Argentina y Perú, por lo que volverá al banquillo en marzo del próximo año, cuando su equipo juegue como local ante Uruguay por la duodécima fecha de las clasificatorias suramericanas.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES