Con el apoyo del IPD se inicia la 25 edición de la Carrera “La Niña y Niño más veloz de Barranco”


El martes 30 de octubre a partir de las 2 de la tarde, las niñas y niños escolares de todos los colegios de Barranco correrán 25 metros planos, buscando que encontrar cual es la niña y niño más veloz del distrito más pequeño de Lima  y residencia  preferida de escritores y artistas plásticos del Perú, en la denominada Carrera “La Niña y Niño más veloz de Barranco” en su 25 edición. El Instituto Peruano del Deporte está apoyando dicha prueba.

Cabe destacar que el presente año se cumplen 25 años que por iniciativa y creatividad de un popular personaje barranquino, Roberto “Pecoso” Ramírez, se inició esta singular competencia, en que  los niños de solo 7 años de edad corren 25 metros planos en el remozado Estadio “Luis Gálvez Chipoco”.



El objetivo del evento es descubrir las condiciones innatas que las niñas y niños escolares de tan temprana edad poseen para ponerlos en manos  de sus profesores de Educación Física y de esta manera vayan mejorando su técnica para convertirse en el futuro cercano en potenciales estrellas del deporte fundamental: el Atletismo.

Al cumplirse las Bodas de Plata, ha sido especialmente invitado por la Alcaldesa de Barranco, Lic. Jessica Vargas Gómez, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza Dibós a este cultivador evento, quien donará los Diplomas y Medallas a los niños ganadores.

Debemos destacar que por la singularidad de esta competencia creada hace 25 años por el “pecoso” Roberto Ramírez está siendo planificada por el Dr. Víctor Puente - Arnao Fort, Presidente de la Federación de Atletismo para realizarlo a nivel nacional, ya que la idea es sumamente constructiva en beneficio del deporte de nuestra patria.

Fuente [ipd]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES