Adaptación del seleccionado peruano apunta a lograr un buen resultado, afirma Markarián



El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, afirmó  que la adaptación que se realiza en Cusco está amparada por la ciencia y el criterio futbolístico, que apunta a lograr un buen resultado ante Bolivia en La Paz, aunque no asegura la victoria.
En declaraciones ofrecidas al término del cuarto día en la Ciudad Imperial, precisó: “Nada asegura que juguemos bien y que rompamos la historia, pues –los antecedentes lo indican– no hemos ganado en la altura de La Paz”.

“No nos estamos jugando nada, reconocemos que nos pueden salir mal las cosas. Estamos haciendo un esfuerzo válido amparados por la ciencia y por un criterio futbolístico, trabajando con la seriedad que corresponde”, señaló.

Además, el seleccionador manifestó que aún no decide qué jugadores serán los que alinearán como titulares ante Bolivia y que eso depende de su desempeño en los trabajos de adaptación y en parte al juego del rival.

“Hay jugadores que nos están dando una buena impresión y otros que en el papel deberían hacerlo y no es así. No se aventuren a armar un equipo porque se pueden hacer una idea equivocada. Hay que tener un equipo que sea el mejor para los once que jueguen. Lo que pido es que me dejen un espacio para tomar decisiones”, explicó.

Sin embargo, sobre si al menos ya maneja una línea defensiva para el partido ante los bolivianos, Markarián deslizó que la defensa podría estar integrada por Renzo Revoredo, Christian Ramos, Santiago Acasiete y Álvaro Ampuero; mientras que el portero sería José Carvallo.

Por último, respecto al atacante Jefferson Farfán, el técnico informó que se ha comunicado con el futbolista del Schalke 04 y que este le confirmó que está superando su lesión.

“Hemos estado en contacto con Farfán. Jugó con el Schalke por la Champions League y tuvo alguna molestia, pero hay tranquilidad porque está evolucionando”, indicó.

Perú enfrentará el 12 de octubre a Bolivia en La Paz, en el último partido de la primera rueda de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Brasil 2014.

Fuente [Andina]

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES