Trabajo intenso en divisiones menores y buscar jugadoras en provincias sugiere Lucha Fuentes


La exseleccionada nacional Lucha Fuentes afirmó que para volver a conseguir un equipo competitivo de voleibol, que tenga triunfos a nivel internacional, es necesario trabajar más profundamente en divisiones menores y buscar jugadoras en provincias.

“Creo que hemos dejado de trabajar mucho en las divisiones menores después de la selección que consiguió el logro olímpico, hay por lo menos dos promociones que no se trabajaron y hoy estamos pagando las consecuencias. Lo que nos queda ahora es trabajar con las divisiones menores para que salgan buenas promociones”, indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, dijo que era necesario buscar jugadoras de este deporte en las provincias de nuestro país, porque, agregó, existen muchas chicas que no tienen quién las guíe en esta disciplina.

“Por ahí encontramos una (jugadora), y si sacamos una por región serían un montón de buenas voleibolistas que tendremos para la selección nacional”, aseguró.



De igual modo, pidió que las nuevas promociones de jugadoras trabajen en los valores –tal cual sucedió con su generación–, a fin de que sean disciplinadas y constantes en su trabajo.

“Para que tengan la fuerza de voluntad de hacer a un lado algunas cosas que son usuales a su edad, como las fiestas, porque si quieren ser deportistas de alto nivel tienen que dejar muchas cosas y dedicarse sólo al estudio y al deporte”, precisó.

Fuentes participó este viernes en la clausura de las academias deportivas escolares, organizadas por la Fundación Telefónica, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Loreto y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Esta actividad se desarrolló del 17 al 21 de setiembre en el coliseo Juan Pinasco Villanueva, de Iquitos, donde se pudo dar entrenamiento a cerca de 300 escolares de los colegios Santo Cristo Barragán, Sara Alicia Saberbein Pinedo, República Alemana y Monseñor Gabino Peral de la Torre.

El equipo de trabajo a cargo de los entrenamientos estuvo conformado por Katherine Horny, exseleccionada en Seúl 88; Martha Vergara, Johana Bravo, así como el preparador físico Raúl Véliz.

En la clausura de los talleres también estuvo presente la gerenta de proyectos de la Fundación Telefónica, Lillian Moore, quien expresó su satisfacción por esta labor enfocada a la erradicación del trabajo infantil.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES