Titular del IPD anuncia incremento del presupuesto para el deporte de alta competencia a 65 millones de nuevos soles


El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, anunció que el presupuesto para las diferentes disciplinas deportivas de alto nivel se triplicará y ascenderá a 65 millones de soles.

"El presupuesto va a llegar a 65 millones, vamos a triplicar los 21 millones para armar una estructura a mediano y largo plazo. Se invertirá tres veces más para deportes de alta competencia con formadores y primer nivel y para apuntar a los talentos, a los jóvenes que están ahora en los colegios", afirmó Boza a Canal N.

Además, detalló que el dinero se invertirá prioritariamente en deportes que serán seleccionados para realizar procesos de 8 a 10 años de duración y planificar los trabajos como lo hizo Colombia a partir del año 1997.

Por otra parte, Boza sostuvo que se buscará revitalizar los Juegos Deportivos Escolares para hallar a los jóvenes que representarán al Perú en las competencias internacionales.



"(...) Ya no solo serán del sector público y se va a tener a los verdaderos campeones nacionales. Hay que trabajar la política de descentralización del deporte, apostar por la formación y la capacitación", detalló

Perú buscará imitar el modelo del deporte colombiano, el cual inició un proceso a largo plazo tras las olimpiadas de Atlanta 1996, en las cuales no obtuvo medalla alguna.

Este proyecto, considerado exitoso, logró que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 obtengan 8 preseas, convirtiéndose en la revelación latinoamericana.

Fuente: [Andina].



Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES