Sergio Markarián afirma que Perú necesita solidez defensiva para ganar a Venezuela y Argentina


El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, aseguró que para lograr buenos resultados frente a Venezuela y Argentina, el combinado peruano debe lograr una solidez defensiva y evitar perder más puntos en las clasificatorias sudamericanas.

“Debemos defender mejor de lo que hemos defendido. Eso pasa por conceder pocas situaciones de gol. Cuando no se tiene bien estructurada la defensa es muy difícil mantener el cero, lo que te pone más cerca de perder. No hemos jugado para tener tan poco. Creemos en las posibilidades del equipo si jugamos sobre la base del partido ante Paraguay”, señaló  en conferencia de prensa.

Respecto a la situación del delantero Paolo Guerrero, lesionado en la planta del pie izquierdo, Markarián consideró probable que mañana se reincorpore al seleccionado sin ningún inconveniente a los trabajos con el equipo.

“A Paolo le ha costado superar la lesión, está mucho mejor. Hoy (ayer) hizo solo terapia, se hará una resonancia en la noche para tener la tranquilidad que podamos trabajar a partir de mañana. Dios quiera que mañana trabaje”, agregó.



Sin embargo, ante una posible ausencia de Guerrero, una de las figuras del equipo peruano, Markarián indicó que no va a cambiar su intención de juego ante Venezuela y que jugará con dos delanteros en un planteamiento ofensivo.

“Voy a jugar con dos delanteros, esa es la idea. Los jugadores no me los pregunten, aún es muy pronto”, acotó.

Respecto a la decisión de concentrar a los jugadores durante casi una semana, Markarián explicó que se debe a que los próximos dos partidos se jugarán en condición de locales y el Perú apunta a lograr buenos resultados.

“Desde que se fueron sabían que esta concentración iba a ser un poco más prolongada. Los partidos de local nos obligan a hacer una concentración larga”, puntualizó.

Perú enfrentará este viernes a Venezuela, en el Estadio Nacional de Lima, a partir de las 8:25 pm., y cuatro días después se medirá con Argentina en el mismo escenario.

Fuente: [Andina].


Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES