Santiago Ortíz de Zevallos ganó el III Downhill Internacional del Auquin


Con la participación de los mejores exponentes del ciclismo, el domingo 2 de setiembre, se llevo a cabo el Evento más importante de la región Junín y del Perú: “III DOWNHILL INTERNACIONAL DESAFÍO DEL AUQUIN” en la espectacular ciudad de Matahuasi, ubicada en la provincia de Concepción.

La carrera fue organizada por la Municipalidad Distrital de Matahuasi, junto al apoyo del Centro Vacacional Huaychu, el Club Dh Más Junín y la DIRCETUR-JUNÍN. El evento reunió a los más destacados deportistas en esta modalidad, provenientes de 7 países de la región y de las ciudades de Huaraz, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Concepción, Tarma, Huancayo y Lima, en las categorías: élite, semi-pro, juvenil, cadete, máster, damas y rígidas.

Todos los asistentes vibraron con las increíbles y osadas maniobras de estos profesionales, quienes recorrieron 3.5 km, iniciando en una zona rocosa, pasando por drops y finalizando en bosque con un salto de más de 15 metros de largo.



En esta competencia, el Perú se llevó los primeros puestos en todas las categorías y los mejores tiempos; por ello, con un récord de 3:33,925, el primer lugar se lo llevó el Campeón Nacional de Downhill en la categoría élite, Santiago Ortiz de Zevallos, uno de los embajadores más representativos de The North Face Perú, coronándose, una vez más, como campeón en eventos de esta magnitud.

 “Probablemente, ha sido el circuito mas difícil que me ha tocado correr, con secciones muy técnicas, casi imposibles de bajar sobre la bicicleta, pero no fue imposible, pues, como siempre, TNF me acompaña con ropa técnica y elementos esenciales para realizar ciclismo de montaña en las diferentes modalidades.”, señala el Campeón del III DOWNHILL INTERNACIONAL.

El evento se realizó con total éxito, pues participaron en él más de 30 profesionales del ciclismo, fomentando así la visita de una gran cantidad de asistentes que pudieron alentar este deporte y apreciar las maravillas que ofrece el majestuoso Valle del Mantaro.

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES