Reconocimiento del terreno de competencia realiza Rally Dakar 2013


La organización del Rally Dakar 2013, que se iniciará el próximo 5 de enero en Lima, finalizó el reconocimiento de las siete primeras etapas de la denominada carrera más dura del mundo.

El equipo, liderado por el titular de la Amaury Sport Organisation (ASO) y por David Castera, director deportivo de la prueba, realiza la elaboración del llamado "road-book" o ruta por donde pasarán los competidores.

Según informa el portal oficial de la carrera, el pequeño equipo encargado de los reconocimientos del campo, pues es necesario verificar todos los detalles y terrenos del itinerario, concebido y trazado sobre el mapa meses antes.

"El convoy que encara las pistas y dunas del rally tres meses antes del inicio de la prueba está compuesto por un total de cuatro automóviles. Llevamos 15 días al volante, lo que nos ha permitido finalizar el reconocimiento de 7 etapas, así que aún no hemos llegado a la jornada de descanso", asegura Castera.



El especialista explicó que llegaron a subir hasta 4 mil 970 metros de altitud, en una ruta que aún no se conoce.

"Tendremos que esperar hasta el 21 de noviembre para conocer todos los detalles. Mientras tanto, el trabajo prosigue en Sudamérica, sobre todo para los representantes de los tres países que acompañan a Lavigne y Castera en el tramo que les corresponda de los reconocimientos", agrega la nota.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES