Perú continúa sumando puntos en Olimpiada Mundial de Ajedrez de Turquía


La delegación peruana, de hombres y mujeres, perdieron sus encuentros ante Letonia y Rumanía, respectivamente, por la undécima ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, aunque siguen sumando puntos.

El equipo masculinó perdió 1.5 a 2.5 ante Letonia, un equipo con integrantes con un ELO (puntaje de cada jugador en el ranking mundial) muy superior, pero al que se le enfrentó sin miedos.

Perú logró tres empates conseguidos por Jorge Cori, Deivi Vera y Giuseppe Leiva, en sus encuentros ante Alexei Shirov, Normunds Miezis y Arturs Neiksans, respectivamente, mientras que Marco Pacheco perdió su partida ante Ilmars Starostits.

De otro lado, el cuadro femenino también perdió por 1.5 a 2.5 ante Rumanía, con triunfo de Deysi Cori ante Cristina Foisor y el empate de Ann Chumpitaz ante Alina L'ami; mientras que Ingrid Aliaga y Cecilia Casusol fueron derrotadas en sus encuentros.



Con estos resultados, Perú llegó a los 26 puntos en mujeres y 23.5 en hombres, desarrollando una buena actuación en el torneo que se juega en Turquía.

En la XL Olimpiada Mundial de Ajedrez participan más de 150 países, siendo la competencia más importante de esta disciplina.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

COPA PERÚ: ASÍ QUEDÓ EL SORTEO DE LA FINALÍSIMA

VIDENA DE CHICLAYO INAUGURÓ SUS INSTALACIONES